Cómo hacer un capuccino perfecto sin máquina, fácil y rápido
- Semanario Veritas
- 28 jun
- 2 Min. de lectura
A muchos nos gusta el sabor de un buen café capuccino, pero a veces no tenemos disponible las máquinas para su elaboración. Aquí te mostramos cómo hacer un perfecto capuccino sin necesidad de gastar de más.

Ingredientes
125 ml. de eche entera y fría
25 ml. de café expreso
Cacao en polvo o canela molida, opcional
Preparación
Si no tienes cremador de leche o una batidora de leche para montar la leche, se puede hacer de manera manual. Y sí, sale bien, no como un profesional pero muy aceptable. Para ello, echamos leche fría de la nevera en un bote o frasco de cristal. Cerramos y agitamos con fuerza, aproximadamente medio minuto. Abrimos el frasco, los metemos en el microondas sin tapa unos 20 segundos a máxima potencia 800W, así conseguirás que la espuma se quede arriba y la leche en el fondo.
Mientras, prepárate un café solo expreso.
Lentamente echamos la leche sobre la taza, de modo que la espuma se quede para el final. Echamos el café encima y, por último, la espuma de la leche cremada o batida. Otra opción es echar sobre el café la leche y luego la espuma, pero en la primera versión, el efecto óptico es increíble.
Por último, puedes espolvorearlo con cacao en polvo o canela molida, además de endulzarlo al gusto con azúcar, edulcorante. Listo, un sencillo y exquisito capuccino sin máquina al gusto de tu casa.
Si quieres hacer un café capuccino para niños, simplemente cambia el café normal por café descafeinado y será totalmente apto para ellos. La espuma de la leche queda de lujo, aguanta sin problema varios minutos para tomar un capuchino sin tener cremador de leche profesional en casa. Así podremos disfrutar en cualquier momento de un capuccino perfecto sin máquina y sin salir de casa.
Fuente: recetasderechupete.com
Comentarios