top of page

¿Cómo hacer lo bueno en un mundo contaminado por la maldad?

  • Foto del escritor: Semanario Veritas
    Semanario Veritas
  • hace 5 horas
  • 3 Min. de lectura

| Por Diego Falcón


Vivimos en un mundo aparentemente más generoso con las personas que hacen daño, vemos como los malos prosperan y hasta resulta algo injusto como la balanza se inclina a favor de ellos. Ahora, ¿Cuál es el consejo de Dios para las personas que buscan hacer lo correcto?


reflexión

Observemos lo que nos revela su Palabra: No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos (Proverbios 24:1). En este versículo encontramos dos consejos extraordinarios para los hijos de Dios:


1) No tengas envidia de los hombres malos: no importa cuán próspero sea el malo, porque el malo carece de bondad, se opone a la moral y a las leyes establecidas por Dios, porque esta enfermo almáticamente y por ende esta deteriorado y estropeado. La Escritura describe dediferentes maneras al malvado, lo llama impío, persona que solo piensa hacer daño, lo considera un hombre violento, hombre depravado y perverso de labios, etc.


2) Ni desees estar con ellos: la mayor amenaza para la vida moral y espiritual de un cristiano es considerar amigo y socializar de una manera muy íntima con esa persona que solo busca hacer lo malo, ya que su corazón es una fábrica que solo elabora maldad y perversidad. Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. ¿Con quiénes vamos a tener malas conversaciones?. Es justamente con el perverso de corazón.


¿Cuál es el fin para los malvados? Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada (Proverbios 24:20).


Tarde o temprano, el malo será castigado (Proverbios 11:21 a).


La Escritura nos declara que el fin para ellos (los malos) no será bueno, ya que todo lo que ellos han sembrado, eso van a recoger algún día. Éstos serán juzgados por el Juez Soberano, y pondrá en balanza todas sus acciones y recibirán el castigo que se merecen, esto es la condenación y el sufrimiento eterno.


El fin para los hijos de Dios es totalmente diferente, el cristiano sabe primeramente que fue rescatado del juicio y de la ira de Dios, es consciente que fue transformado por la gracia Divina, sabe que por medio del Espíritu Santo fue regenerado, es decir todo lo que Dios desaprueba el cristiano lo desaprueba, también es mucho más significativo para él saber que fue creado a imagen y semejanza del Dios Bendito y eternamente Sabio. Es por eso y por muchas cosas más que el verdadero hijo de Dios no tiene nada que envidiar de los malvados, el cristiano estará eternamente con su Dios, ese Dios que envió a su único Hijo para morir en la cruz.


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA


El Sufrimiento y la Soberanía de Dios | John Piper y Justin Taylor

libro

John Piper y Justin Taylor compilaron las obras de ocho autores que abordan el tema de la soberanía de Dios sobre sufrimiento humano.Este no es un libro académico, sino un libro escrito por personas que sufrieron de dolores en su vida y que desean compartir con los lectores las enseñanzas que recibieron de Dios en medio de los momentos desagradables en sus vidas. Este libro surge a partir de experiencias reales y aplica las Escrituras al mundo en que vivimos. Servirá de motivación a los cristianos a vivir una vida más llena de la gracia de Dios.







bottom of page