El hombre es pecador
- Semanario Veritas
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios - Romanos 3:23
Por Diego Falcón

La miseria en el mundo es el tema constante en todos los medios de comunicación, los periódicos, las emisoras radiales y los programas televisivos no se cansan de comunicarnos los acontecimientos diarios. Publican los detalles e intentan explicar lo que sucede a nivel nacional y mundial. Cuando oímos o vemos estas noticias, más de uno nos hemos preguntado ¿Por qué hay tanta miseria, hambre y muertes en el mundo? ¿Por qué sufrimos tanto? Estas son las grandes interrogantes que en algún momento de nuestras vidas se nos han cruzado por la mente.
Hay corrientes religiosas que han buscado la causa de la maldad en la influencia de satanás y los espíritus demoníacos, encontramos también al hinduismo y el budismo que enseñan que la existencia misma es mala, según ellos la creación de la materia es un accidente infeliz y mejor sería que no existiera el mundo, ni la humanidad. Ante estas opiniones, ¿Qué enseña la Biblia sobre la creación? La Biblia nos enseña que el origen del mal no está en la creación, la creación es buena, fue inspiración de Dios. Observemos dos versículos: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera (Génesis 1:31).
Aunque muchas cosas del mundo hoy en día no parecen ser buenas, no era así al principio. Pero a pesar de todo el mundo mantiene su bondad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias (1 Timoteo 4:4).
La miseria del hombre, las catástrofes, el hambre, las muertes, etc. son consecuencias de la desobediencia del hombre y la oposición que ha tenido contra su Creador, dejando de lado su Palabra, sus mandamientos establecidos por Él mismo.
El señor Jesucristo nos da una orientación de lo que debemos hacer: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37,39). La palabra clave en estos dos versículos es "amarás".
La Biblia nos dice que la terrible indiferencia hacia nuestro Creador y hacia nuestro prójimo es pecado, iniquidad y maldad. La intención del Señor al enseñarnos que la desobediencia a su voluntad es el origen de la miseria no es para que desesperemos, es para que entendamos bien que nunca seremos salvos por nuestros propios esfuerzos, quiere que busquemos la salvación por la gracia de Jesucristo. Cuando su gracia nos transforme entenderemos que amar al prójimo es amar a Dios mismo y es vivir bajo su voluntad.
LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA
La Santidad de Dios
R.C. Sproul

Mucha gente piensa en Dios solo en términos de Su amor. Pero la Biblia habla de la santidad de Dios más que de cualquier otro atributo. ¿Qué significa cuando los ángeles declaran que Dios es «Santo, Santo, Santo»? Y siendo personas pecadoras, ¿cómo es que podemos entrar en Su presencia?
En La santidad de Dios, el Dr. R.C. Sproul explora el carácter santo de Dios y explica por qué esta santidad nos fascina y nos aterroriza. A medida que analiza el impacto de la santidad de Dios en el profeta Isaías, Martín Lutero y los santos a lo largo de la historia, descubrimos que solo hay una manera de estar ante el Santo. Este clásico y célebre libro ha ayudado a miles de cristianos a comprender mejor quién es Dios, quiénes son ellos y qué significa estar revestidos de la justicia de Cristo.
Comments