top of page

Mirando las cosas de arriba

  • Foto del escritor: Semanario Veritas
    Semanario Veritas
  • 7 jun
  • 3 Min. de lectura

Por Diego Falcón


Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Colosenses 3:1-4).

Cielo
Foto: Archivo.

Pablo expresa el significado del bautismo, declara que es una forma de identificarse con Cristo en su muerte y también en su resurrección. Morir y resucitar con Cristo significa que el poder del pecado y de satanás han sido vencidos y cortados de nuestras vidas, viviendo de esa manera una nueva vida siendo Jesús mismo el modelo a seguir.


Cuando Jesús se vuelve nuestra inspiración y modelo a seguir: Nuestra mirada estará puesta en las cosas de arriba, y de esa manera buscaremos un conocimiento mucho más profundo de Cristo y de todo lo referente a Él, de esa manera viviremos con Él y para Él, buscando primeramente su justicia, su Reino, y el resultado será vivir de una manera digna en el Señor.


Como hijos, debemos reflexionar profundamente que nuestras vidas están escondidas con Cristo en Dios, esto nos brinda seguridad que como pueblo de Dios hemos recibido al depositar nuestra confianza en el Señor. Su Palabra nos da esta promesa: Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto (Salmos 27:5).


¡Qué tremendas promesas! revelan la confianza firme de un hijo hacia su Padre Celestial.


El versículo 4 de Colosenses termina resaltando la centralidad de Cristo, declarando que los creyentes saben que Cristo es su vida, es Aquel que lo llena todo en todo, y que la perfección en gloria será cuando Cristo regrese, de esa manera serán manifestados con Él en gloria. Esto es una gran y maravillosa promesa, que nos animan a mirar en las cosas de arriba, en las cosas eternas que solo vienen de Dios.


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

La Gloria de Cristo

John Owen

El libro de oro de la verdadera vida cristiana.

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo". Juan 17:24


Habiendo conocido Su amor, el corazón del creyente siempre estará inquieto hasta que vea la gloria de Cristo. El punto culminante de todas las peticiones que Cristo hace a favor de sus discípulos en este capítulo 17 de Juan es que vean Su gloria. Entonces yo afirmo que uno de los beneficios más grandes para el creyente en este mundo y en el venidero es la consideración de la gloria de Cristo.


En la vida venidera, ningún hombre verá la gloria de Cristo, a menos que la haya visto por la fe en esta vida. Es necesario que seamos preparados para la gloria por medio de la gracia, y que por medio de la fe seamos preparados para ver a Cristo con nuestra vista.


Este libro titulado en el inglés, Meditations and Discourses on the Glory of Christ, fue escrito en el último año de la vida de John Owen, el príncipe de los puritanos, pues el editor lo estaba imprimiendo cuando el Dr. Owen murió en 1683. El dijo a un amigo, "Ya voy a El a Quien ama mi alma, o más bien a Quien me ha amado con un amor eterno, que es el descanso completo y mi consolación… Estoy dejando el barco de la Iglesia en medio de una tempestad, pero mientras el Gran Piloto está a cargo, el pobre marinero se puede fallecer sin mucha pérdida." Murió unos días después a la edad de 67 años.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page