Paz en tiempos difíciles
- Lic. Andrea Calderini
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
En tiempos difíciles, recuerda la fidelidad pasada de Dios y elige confiar en Él.

Ante la inevitable derrota de su nación, el rey Josafat respondió con adoración. De hecho, al leer el pasaje de hoy, quizá le resulte difícil distinguir la petición de la alabanza.
El rey guio al pueblo para glorificar a Dios por su redención pasada. Al concentrarse en el Señor, los israelitas recordaron de nuevo cómo su Padre celestial había intervenido en el pasado. Esto era exactamente lo que Dios les había ordenado: instruir a sus hijos regularmente sobre sus caminos. Deuteronomio 6:7) para que sus vidas lo honraran. Eso, a su vez, genera coraje y fortalece la fe.
La alabanza del pueblo allanó el camino para su total dependencia de Dios. Las probabilidades de que el pequeño ejército israelita venciera a la fuerza unida de tres enemigos eran escasas. Sin embargo, en su estado de adoración, el pueblo pudo reconocer su debilidad y esperar la intervención divina. Dios les dio una solución extraordinaria al problema: no hacer nada. Israel estaba espiritualmente preparado para ir en contra de la razón humana y obedeció su mandato.
Dios también está dispuesto a guiarte a la victoria en tiempos difíciles. La historia de los israelitas está registrada en su Palabra para que todos los creyentes puedan aplicar sus principios a sus vidas. Inclina tu corazón y tu mente hacia el Señor, y él ampliará tu visión de quién es Él y de lo que puede hacer por ti.
Fuentes de información:
LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA
El Misterio de la Providencia: La manera del obrar de Dios
John Flavel

El Misterio de la Providencia, a pesar de haber sido publicado hace más de trescientos años, permanece como un clásico de la Fe Evangélica Protestante, tanto por su solidez bíblica, como por su profunda aplicación pastoral. El Misterio de la Providencia es la obra cúspide de John Flavel, un gigante en una era de gigantes, y es considerado una de las más grandes obras del cristianismo de todos los tiempos. George Whitefield (1714-1768) dijo que estos clásicos se seguirían leyendo hasta el fin de los tiempos, pues “aunque sus autores murieron, hablan todavía por sus escritos: una unción peculiar todavía los acompaña hasta el día de hoy”. El libro es una aplicación detallada del atributo divino de la Soberanía de Dios a todas las áreas de la vida. Quizá no exista un libro que aplique y explique mejor la manera como la Soberanía de Dios se entrelaza con todas las áreas de la vida del hombre y del mundo. Obra original, por primera vez disponible en español. Edición Académica, completa, sin abreviar. Con notas originales al pie de página, y traducción de las citas en Latín, Griego y Hebreo a español contemporáneo. Incluye una introducción histórica y teológica al libro, así como una biografía de Flavel, además de docenas de notas explicativas.
Comments